Wiguai - Portal inmobiliario internacional

¿Te Gustaría Vivir en Elche? Los Mejores Barrios

#
PUBLICADO EL

Manuel Gutiérrez

Si entre los planes de futuro que se ha propuesto se encuentra vivir en Elche, sepa que mudar su residencia a esta ciudad puede convertirse en una acertada elección.

 

Elche es una localidad perteneciente a la provincia de Alicante, de 230.000 habitantes, es una ciudad completa que ofrece, a sus ciudadanos, una amplia cartera de servicios y que da, a su vez, numerosas opciones de ocio.

 

En los últimos años, se ha convertido en una de las ciudades situadas en la costa del Mediterráneo más apetecibles de vivir. Está estrechamente enlazada con otra gran ciudad, como es Alicante, situada a tan solo 20 km.

 

Elche una ciudad moderna, donde se ha apostado por un crecimiento sostenible. Esta idea de ciudad ordenada y respetuosa con el medio ha recalado en sus barrios, que han visto cambiada su morfología dotándose de servicios estratégicos demandados por los ciudadanos, como la línea de transporte público, y priorizando el transporte alternativo, como el fomento del uso de la bicicleta a través del carril bici.

 

Los Mejores Barrios de Elche

 

Así, encontramos barrios como la zona conocida popularmente como “Universidad-Ciudad

Deportiva”, donde se sitúa la Ciudad Deportiva, unas instalaciones que permiten a los ilicitanos practicar distintas y variadas disciplinas deportivas.

 

Otros de los barrios significativos de Elche que ha visto como han mejorado los servicios al ciudadano es Altabix. Se trata de una zona residencial y tranquila, muy bien comunicada y cercana a la zona universitaria de la Universidad Miguel Hernández. Esta Universidad, con 19.000 alumnos, se convierte una de las más importantes del Levante español.

 

Pero esta ciudad no solo se mueve por su oferta educacional, también podrás encontrar una gran variedad en alternativas turísticas y de ocio. En el Centro y en el Casco Histórico de la ciudad, podrás encontrar edificios señoriales muy atractivos cargados de historia, que muestran parte del adn mediterráneo de la propia ciudad.

 

La ciudad cuenta con incontables zonas verdes. Otras zonas residenciales de la ciudad son Carrús, con Carrús Este (Plaza de Barcelona) y Carrús Oeste (Plaza de Madrid), sin olvidar las zonas de Pla, Corazón de Jesús y cerca Martínez Valero, donde se sitúa el Huerto de Travalón, en esta parte es donde está creciendo la ciudad.

 

En definitiva Elche se ha transformado de tal manera que se ha convertido en un municipio en búsqueda de la comodidad de sus ciudadanos, atractiva para vivir, y disfrutar.

Comparte: