Wiguai - Portal inmobiliario internacional

Quiero vivir en Elche. ¿Qué elijo? vivienda nueva o vivienda de segunda mano

#
PUBLICADO EL

Manuel Gutiérrez

¿Estás pensando en trasladarte a Elche a vivir?...o quizás ya vives en allí pero quieres comprar casa en Elche o bien alquilar casa en Elche y no sabes cuál será la mejor opción.


Eche cuenta con un casco histórico de gran importancia y sobre todo muy bonito en el que puedes ver edificios antiguos con valor y encanto espectacular. Pero si lo que te gusta es vivienda nueva rodeada de zonas verdes alrededor de Elche existen importante y grandes urbanizaciones, ya convertidas en barrios.


Te podemos ayudar a elegir una vivienda mostrándote las ventajas de cada tipo de compra, de obra nueva o vivienda de segunda mano. Debes contar con que cualquiera de las dos opciones implica hacer papeleos y obtener sobre ellas una hipoteca.


No debemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte que la mejor opción es trabajar con una agencia inmobiliaria o un agente inmobiliario, pues ellos están acostumbrados a todo tipo de gestiones y negociaciones y te facilitara mucho el trabajo. Ellos te ayudaran en los tramites, las posibles tasaciones e incluso colaborar contigo en la tramitación del hipotecario con la entidad bancaria.


Ventajas en la comprar una vivienda de obra nueva en Elche


ZONAS NUEVAS 


Casi todos los barrios de reciente creación cuentan con una gran mayoría de viviendas nuevas o de nueva construcción, con el fin de aprovechar el espacio suelen ser pisos o apartamentos. Este tipo de barrios suelen estar muy bien comunicados ya que el trazado para su comunicación también es nuevo y suelen contar con más espacio.


Elche es una ciudad que cuenta con una dotación importante de zonas verdes, zonas de servicios, centros de ocio y muchas infraestructuras.


VIVIENDAS NUEVAS Y SIN DESPERFECTOS


Como viviendas nuevas que son están totalmente libres de desperfectos por el uso de las mismas, tampoco cuentan con humedades o averías eléctricas, incluso no cuentan con materiales que ya no se usan y que son nocivos contra la salud. Existen gran variedad de tamaños, servicios, etc. en definitiva hay mucho donde elegir.

 

comprar casa en Elche

 


VARIEDAD DE PRECIOS


Suelen tener una gran variedad de precios dada la competividad que existe entre los distintos promotores, aunque lo que realmente determina el precio es su ubicación, número de habitaciones, calidades de la obra, altura de la vivienda y sobre todo el precio del mercado en la ciudad.


MINIMO MANTENIMIENTO


Como es una vivienda nueva no goza de los problemas de desgaste o rotura, por lo tanto su mantenimiento es mínimo y económico.


MÁS ACCESIBLE


Al ser obra nueva deben atenerse a la nueva normativa sobre accesibilidad para personas de movilidad reducida, por lo tanto dispone de todo tipo de elementos como rampas, entradas especiales y ascensor a la planta baja.


Comprar una vivienda de segunda mano en Elche


ESPACIO


Las viviendas en edificios antiguos suelen ser grandes con más espacio que las de nueva construcción ya que están pensadas para grandes familias.


RESISTENTES 


Al ser viviendas de construcción vieja usaban piedras o rocas con materiales que han resistido mejor el paso del tiempo, los muros son más gruesos y aportan más intimidad.

 

comprar casa en Elche

 


VIVIENDAS CON HISTORIA


Suelen tener un encanto especial, con una historia que contar acorde a otros estilos y otro tiempo. Cuentan con características especiales, grandes ventanales, techos altos, etc.


ECONOMICAS


Suelen depender de la historia de cada vivienda o si es histórica o no, pero suelen tener mejores precios y en la mayoría de los casos se puede negociar el precio con las inmobiliarias.


GARANTIAS 


Muchas de estas viviendas están reformadas, sobre todo los suelos, baños y fontanería, suelen estar para entrar a vivir, lo cual nos permite tener unos años de tranquilidad con mínimo mantenimiento. Desde luego comprar una vivienda de estas ofrece una más rentable y segura inversión que la de obra nueva.


CENTRICAS


Suelen encontrarse en los cascos urbanos de las ciudades, en este caso en Elche, y se encuentran en el centro de todo, disponiendo de todos los servicios.


De cualquier manera compra vivienda en Elche es una muy buena inversión y es una hermosa ciudad para vivir.

Comparte: