Wiguai - Portal inmobiliario internacional

La publicidad en un directorio profesional

#
PUBLICADO EL

Manuel Gutiérrez

Los anuncios publicitarios, en según que medios, son una actividad del marketing secundaria para los servicios profesionales, empresas como por ejemplo de fontanería, pintores, abogados, piscinas, climatización, etc…por una sencilla razón, cualquiera puede hacer publicidad de sus servicios con independencia de la calidad de los mismos.

 

¿Este tipo de publicidad hace más creíble la calidad de los servicios de este tipo de empresas pequeñas de servicios profesionales?

 

El directorio profesional de wiguai ofrece la posibilidad de hacer ese tipo de anuncios, además de una forma exclusiva ya que tan solo publicita a tres empresas de cada gremio en zonas de más de 15.000 habitantes.

 

Muchas empresas pequeñas que se dirigen a particulares principalmente, han decidido apostar por la publicidad como principal herramienta de marketing.

 

Este tipo de empresas tienen un concepto de negocio propio y su tendencia es a crecer, tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo a través de franquicias, esto que hace unos años era impensable en la actualiza cada vez más es una realidad.

 

Una buena rampa de lanzamiento es estar presente en un directorio profesional. Eso permite darse a conocer y adquirir nuevos proveedores que se encuentren a su vez anunciándose en el directorio.

 

Pero más importante que la publicidad (que es lo más visible), es el concepto de negocio. El concepto de negocio que hace que nos relacionemos con otras empresas, proveedores, colaboradores, etc. Esos centros a su vez se convierten en una vía publicitaria para nuestra empresa, y cobran un valor muy importante.

 

La competitividad de una empresa tiene dos pilares sumamente importantes, la actitud de sus profesionales y la marca. Lo más importante de una empresa es crear marca, es decir, imponerse en el mercado con un significado altamente valorado, que nos hacer ser diferenciados claramente de la competencia.

 

Con independencia de la zona geográfica o ubicación, una empresa de servicios profesionales debe dejar claro y comunicar su concepto de empresa, su estilo y su personalidad, todo aquello que la hace única y singular en un amplio mercado. Debe de comunicar a través de la publicidad todos estos conceptos y es bueno que lo haga en un directorio profesional.

 

Deben hacerse notar. El estar callados no conduce a nada y es una pérdida constante de oportunidades de negocio. A través de los distintos medios de comunicación debemos de dar a conocer nuestra firma o empresa, sobre todo si estamos en los comienzos de nuestra etapa profesional o empresarial.

 

Pero esto no termina aquí, una vez conseguidos clientes debemos fidelizarlos dándoles una experiencia de servicio y atención satisfactoria.

 

Muchos profesionales no disponen de los medios económicos adecuados para la transmitir nuestro concepto de empresa de una forma rápida, por lo que debemos vigilar y estudiar mucho en donde invertimos nuestro dinero destinado a publicidad.

 

Muy importante, a la hora de anunciarnos, es vigilar la cobertura de precios. Muchas personas desconfían de los bajos precios, así que debemos ser justos en lo que ofrecemos y sobre todo en el precio.

 

Contar con un buen directorio profesional nos ofrece la posibilidad de anunciarnos a un precio justo y nos da una cobertura mayor que otros medios.

Comparte: